Novell situado en el Cuadrante de Líderes para la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos
Está evaluación se basa en la integridad de visión y capacidad de ejecución
Caracas, 14 de junio de 2011 – NetIQ Corporation anunció que Novell está posicionado por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2011 para la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos (SIEM) basado en la evaluación de Novell ® SentinelT y Novell Sentinel Log Manager.
El informe Cuadrante Mágico de Gartner de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos fue creado en base a investigaciones realizadas por los analistas Mark Nicolett y Kelly M. Kavanagh. Según el informe, «el mercado SIEM se define por la necesidad del cliente para analizar datos de eventos de seguridad en tiempo real, para la gestión de amenazas internas y externas, y para recoger, almacenar, analizar e informar sobre los datos de registro para el cumplimiento de las normas y las técnicas forenses».
«Este año, el análisis de Gartner SIEM refleja las demandas continuas de las organizaciones que tienen que cumplir con el monitoreo de eventos en tiempo real, el seguimiento de la actividad del usuario, el análisis forenses y los informes de cumplimiento», expresó Jay Roxe, Director de Soluciones de Marketing de NetIQ.
«Estamos muy satisfechos de que Novell sea reconocido por los casos de uso específico que tanto nuestros clientes y el mercado siguen expresando. El enfoque único de Novell Sentinel a estas demandas del mercado – y en particular la supervisión de la actividad basada en el usuario y la simplificación de las capacidades de información – asegura que nuestros clientes sean capaces de tomar decisiones inteligentes de negocio que mejoran su postura de seguridad global y reducen los costosos procesos de cumplimiento.»
Novell Sentinel ayuda a las organizaciones a gestionar de forma proactiva los riesgos, mientras que simplifica la tarea de cumplimiento de la normativa. Novell Sentinel automatiza el proceso de monitoreo de violaciones de las normas, identifica y responde a violaciones, y entrega indicadores de cumplimiento para demostrar la eficacia de los controles críticos de TI.
Además, la solución simplifica el cumplimiento de los requisitos de auditoría y mejora la seguridad mediante la racionalización de la gestión de volúmenes, cada vez mayores, de datos en bruto de eventos utilizados para las investigaciones forenses y los informes de cumplimiento.
Para obtener más información acerca de la posición de Novell en el Cuadrante de Líderes para la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos ir a www.novell.com/sentinel.
Acerca del Cuadrante Mágico (Magic Quadrant)
El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual (2011) de Gartner, Inc. y es usado con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en particular durante un período específico de tiempo. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo ciertos fabricantes se miden contra los criterios de ese mercado, según lo definido por Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo a los vendedores colocados en el cuadrante «Líderes». El Cuadrante Mágico solo tiene la intensión de ser una herramienta de investigación, y no pretende ser una guía específica para decidir. Gartner niega cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o encajar para un propósito en particular.
Acerca de NetIQ
NetIQ es una compañía de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Apoyándose en su filosofía WorkloadIQ, NetIQ ayuda a sus clientes a enfrentar de manera costo-efectiva los complejos retos de protección de información provenientes de regulaciones tales como FISMA, FDCC/SCAP, PCI DSS, HIPAA, SOX y NERC CIP, así como entregar y manejar de forma segura servicios computacionales a través de entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube. Para información sobre cómo nuestras soluciones producen una reducción en los costos, la complejidad y el riesgo.